Este plan lleva incluido inversión en pauta publicitaria digital en redes sociales y en Google, más dos páginas de ventas conectadas a una base de datos y a un sistema de envío de correo electrónico masivo y personalizado.
En trabajo en equipo con el cliente, creamos un “documento magneto”, es decir, un texto en formato enriquecido que puede ser un manual, un tutorial o un catálogo que garantice que mucha gente tendrá interés en éste para tenerlo como motivo por el cual se van a generar los registros en la página de ventas.
Una vez desde una campaña se logre el registro de un prospecto, comienza una secuencia de mensajes que están programados previamente y que se envían automáticamente en un período que va desde una semana hasta varios meses, según se diseñe cada campaña. En un comienzo, para posicionar marca y para enganchar a los usuarios con un producto, se envían mensajes relacionados con la reputación, la calidad del producto / servicio ofrecido o testimonios de otros que ya lo hayan utilizado.
Para los prospectos que se suscriban y que no hayan logrado convertirse en clientes, se crean una secuencia de mensajes que le recuerdan los beneficios del producto / servicio y se les hace una “oferta irresistible”: un descuento, un plazo, un beneficio adicional, etc.